Charla / Taller sobre la problemática de la ESI

Como estaba previsto, la semana pasada en el horario de 9 a 12,30 hs. en el SUM de la institución escolar se llevó a cabo la Charla / Taller a cargo del Pbro. MATÍAS VECINO sobre la problemática de la ESI - Educación Sexual Integral -.
Una nutrida concurrencia de Docentes en general, Asesoría Pegagógica, Secretarios, Profesionales de los Gabinetes Psicopedagógicos y del Servicio de Orientación Educativa , Administrativos y de Servicios de los tres niveles de enseñanza  acompañados por su Directivos y Vices de cada nivel, siguieron con suma atención la exposición clara y precisa del Padre Matías.

Luego de la misma, se trabajó en grupos por niveles contestando estas preguntas:
- yo y mi relación con la sexualidad - dudas, tabúes -;
- Qué importancia como docente doy a mis alumnos sobre esta temática ?;
- Qué  lugar ocupa en mi vida personal y profesional la ESI ?;
- Cuando doy ESI no juzgo - no hago valoraciones morales SI- presento una propuesta de vida.

Luego en el Plenario cada grupo dió su mirada  a esas preguntas y antes de la oración comunitaria  el ApoderadoLegal agradeció la presencia de todos y en particular la del Padre Matía colaborando con su tiempo con la escuela.
Como reconocimiento y en nombre de la institución los Directivos le hicieron entrega de varios obsequios recordatorios.