31 de mayo/20 - SOLEMNIDAD PENTECOSTÉS

" EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES POR EL ESPÍRITU SANTO, QUE HABITA EN NOSOTROS." Aleluya.  Rom 5,5: 10,1

" La efusión del Espíritu Santo que Cristo  resucitado derramó sobre la Iglesia, no es un hecho lejano, de hace dos mil años, sino que llega hasta nosotros" (*)

" NOVEDAD   - ARMONÍA   Y MISIÓN " (**)
(cfr.: (*) y (**) : De una Homilía en Pentecostés  del Papa Francisco  - Vaticano )

EL ESPÍRITU ES LA PROMESA DE JESÚS

Breve Comentario: Dios expresa su amor a lo largo de la historia de la salvación. Esta historia empezó con el Espíritu de Dios. El Padre concede el don del Espíritu a todos los que se lo piden. Por el don del Espíritu Santo podemos comprender que Dios está con nosotros, superando todo tipo de miedo y podemos cantar con San Pablo: " Si Dios está con nosotros ¿ quién estará contra nosotros." Rom 8. 31

Conocer el Espíritu  es experimentar su acción , dejarnos invadir por EL y hacernos dóciles a sus estímulos. La hora del Espíritu ha llegado. Con la muerte y resurrección de Jesús queda abierto el tiempo del Espíritu que nos ilumina y fortalece  dándonos a conocer en el corazón las enseñanzas de Jesús y la santa voluntad del Padre. Por el Espíritu Santo que Jesuscristo derramó de parte del Padre sobre los suyos , permanece EL en la Iglesia. La Iglesia de Jesús se pone en marcha en el día de Pentecostés y el Espíritu es la promesa de Jesús.

ORACIÓN :

Rey de la  gloria que subiste triunfador

sobre los cielos, envíanos la promesa

del Padre, el Espíritu de Verdad.

¡ Aleluia ! Amén ¡ Aleluia !