Jc 11, 29-39 Sal 39,5.7-10 Mt 22, 1-14
Ant. 1.: Templo de la Divinidad, Camino de la Vida, Puerta de la Luz, oh María, ábrenos para que vayamos a Cristo. ( Lit. copta )
H I M N O
TÚ ERES LA PUERTA ALTÍSIMA DEL REY
Y LA ENTRADA FULGENTE DE LA LUZ.
LA VIDA QUE ESTA VIRGEN NOS DEVUELVE
APLAUDA EL PUEBLO QUE ALCANZÓ SALUD.
Ant. 2.: Estrella del mar que Todo lo dominas y habitas lo sumo del cielo, tú disipaste las tinieblas y tu resplandor ilumina a los ciegos.
Aurora de la Salvación : muéstranos a tu Hijo, el Señor Jesús ( Lit . copta.)
Dice el Papa Francisco con respecto a esta Festividad: ´´ MARÍA ES REINA Y MADRE CERCANA QUE NO NOS PIERDE NUNCA DE VISTA. Y DA MÁS ALEGRÍA AÚN SABER QUE TIENEN POR REINA A UNA MADRE . AMAR COMO MADRE A AQUELLA QUE LLAMAN SEÑORA.´´
MEDITAMOS:
´´ Florecí como una viña cuyo perfume embalsama todo. Mis flores produjeron abundantes y grandes racimos. Yo soy la madre del amor puro, del temor de Dios, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí está la gracia para encontrar el camino y la verdad; en mí toda esperanza de vida y de fuerza. Venid a mí todos lo que me amáis y saciaos con mis frutos. Mi recuerdo es más dulce que la miel, y mi posesión, es más dulce todavía. Mi memoria se conserva de generación en generación . Los que se alimentan de mí siempre tendrán hambre y los que me beban conservarán la sed de mí. El que me escucha no quedará decepcionado. Los que se dejan conducir por mí no pecarán y los que me hagan conocer poseerán la Vida eterna.´´(Ecli 24:23-31)
OREMOS:
SEÑOR, que nos diste a la Madre de tu Hijo como Madre y Reina nuestra: concede en tu bondad que sostenidos por su intercesión alcancemos en el Reino celestial la gloria de los hijos de Dios. Amén.