Domingo 8 de diciembre- La Inmaculada Concepción de la Virgen María
Gn 3,9-15.20 Sal 97,1-4 Ef 1,3-6.11-12 Lc 1,26-38
Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 en la Bula ¨¨ Ineffabilis Deus que sostiene que la Virgen María estuvo libre de pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo..¨¨
ANTÍFONA I: Una bella flor sin igual ha aparecido en este día en nuestra tierra árida, llena de cardos y espinas; María, de la raza de Adán hija de Eva, fue concebida sin pecado original por obra del poder del Alísimo. Gloria al poder de Dios. ! ( Lit. caldea )
ANTÍFONA II: Eres del todo hermosa, oh María; porque la mancha original no está en Ti.
ANTÍFONA III: Oh Virgen pura, Reina verdadera, salve orgullo de nuestra raza. Salve, oh tú que nos descubres al Emanuel... ( Lit. etíope )
LECTURA MEDITATIVA: Hijos, escuchadme: felices los que siguen mi camino. Recibid mis enseñanzas y no las despreciéis, para que podáis alcanzar la sabiduría. Felices los que me escuchan y velan cada día a mi puerta, haciendo guardia a la entrada de mi casa. Porque los que me encuentren hallarán la Vida y conseguirán la gracia del Señor. ( Prov 8, 32-35 )
ORACIÓN: Señor, que quisiste colmar con beneficios incesantes a quienes nos hemos acogido bajo el patrocinio especial de la Santísima Virgen María, escucha nuestras oraciones y concédenos que después de celebrar con alegría su fiesta, nos ayude a abrir nuestra mente y el corazón para preparar la venida del Niño Dios.
Así sea