SAN HÉCTOR VALDIVIELSO SÁENZ Hermano de La Salle, Mártir Argentino
Canonizado por el Papa Juan Pablo II el 21-11-99
TESTIGO DE LA FE
31 de octubre 1910 - 9 de octubre 1934
´´ PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO, Y UNA GANANCIA EL MORIR. DIOS ME LIBRE DE GLORIARME SINO ES LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO´´ Flp 1, 21
Se destacó como maestro-catequista.Su vida dedicada a la enseñanza es truncada trágicamente en Turón (Mieres- España) al ser fusilado junto con siete Hermanos más por ser: ´´RELIGIOSOS EDUCADORES´´. Tenía 24 años.
´´ SÉ FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA ETERNA.¨ Apoc 2, 10
Hoy en la evocación de esta gesta martirial, sobresale la figura de este joven religioso, y en su conmemoración les hacemos llegar nuestro saludo de cercanía y fraternidad a la Comunidad Educativa y a sus diversos niveles del Instituo La Salle- Jobson de esta ciudad., al Hno. Provincial MARTÍN DIGIGLIO fsc , junto a sus CCRR del Distrito Argentino- Paraguay.
Dios todopoderoso y eterno, que hiciste de San Héctor, mártir, testigo de la fe en la educación de niños y jóvenes hasta dar la vida por Cristo, concédenos por su intercesión y sus méritos que, fortalecidos por el Espíritu Santo, nos dediquemos con fervor al anuncio del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.