Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

Estamos invitados a responder como Jesús

Visto: 1832

ESTAMOS INVITADOS A RESPONDER COMO JESÚS
Texto Reflexivo complementario siguiendo al Profeta Isaías el más importante de los libros proféticos en el A,T y  como ejercicio de ascesis personal para los días Jueves y Viernes Santo.
"Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera habría su boca: como un cordero llevado al matadero. Fue detenido y juzgado injustamente, y ¿ quién se preocupó de su suerte?"  Is 53, 7.8

Ante cualquier tipo de agresión, el hombre normalmente reacciona defendiéndose. Esta reacción es instintiva. Aparece la venganza como forma de defensa del individuo y de la sociedad. La experiencia común del hombre manifiesta una fe ciega en la violencia.
Jesús nos enseña que hay una manera nueva de actuar, una fuerza capaz de romper con la presión del odio, La única salida está en el camino del perdón y del amor, Él nos abre una senda nueva con una respuesta totalmente diferente, se presenta sin armas, no alza la voz, no grita, su corazón no se endurece por el odio. Su respuesta es el perrdón, el amor a los que nos maltraten.
El dolor y la cruz de Jesús dan a conocer la maldad del hombre y pecado del mundo.
"Cuando llegaron al lugar llamado "del cráneo" lo crucificaron junto con dos malhechores, " Uno a su derecha y el otro a su izquierda, Jesús decía: " Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Lc 23, 33-34
"Despreciado, desechado por los hombres, abrumdo de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparte el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada." Is 53,3
"El fue traspasado por nuestras rebeldías y censurado por nuestras iniquidadas..., y por sus heridas fuimos sanados." Is 53,5
El final de Jesús no es un fracaso porque Dios elige recisamente " al abandonado de todos" para enseñar a todas las naciones como es la justicia  que ÉL quiere: Dios, hará nacer, del "Cordeo que carga con los pecados de todos los hombres", una humanidad nueva. Esta será su victoria ..." Yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra:" Is 49,6

ORACIÓN


Señor, Padre Bueno; Tu Amor es eterno, Gloria a Ti y a tu Hijo Jesucristo, el Señor que subió paso a paso hasta el Calvario y Gloria al Espíritu Santo que es el mismo perdón de los pecados. Amén.