Teléfonos (0342) 455 9669 - 455 6720 - 455 8356

La Iglesia Pueblo de Dios

Visto: 113

TEXTO REFLEXIVO

LA IGLESIA, PUEBLO DE DIOS REUNIDO POR LA UNIÓN DEL PADRE y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

´´ Porque Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.´´ 1 Tim 2,4  
Dios ha tomado la iniciativa de la salvación del hombre. Le ofreció un plan de salvación eligiendo el pueblo de Israel al que poco a poco comunicó su plan que en Jesucristo y por medio de la Iglesia extendió a toda la humanidad.

La Iglesia lleva adelante el plan de Dios.  El Evangelio que proclama  al mundo es el de la salvación sucedida en Jesús muerto y resucitado accesible a todos aquellos que crean en su nombre. El es el Salvador de toda la humanidad. El plan de Dios es que los hombres se salven y se reunan en torno a EL, participando en el misterio de la Muerte y Resurrección de Cristo. De esta manera, al participar en la gracia de Cristo surge una comunidad de vida que es la Iglesia. En ella se derrumban todas las barreras entre los hombres. Ya no hay razas, color, sexos, sino un solo Pueblo de Dios porque el Espíritu Santo nos transforma en hijos de Dios, nos infunde los sentimientos de Cristo y nos une en comunión de vida y amor con EL.

´´ Y oí una voz  potente que decía desde el trono: ´´ Esta es la morada de Dios entre los hombres, él habitará con ellos, ellos serán su pueblo y el mismo Dios estará con ellos.´´  Apoc.21,3

ORACIÓN:


´´Bendiciré al Señor en todo tiempo,
su alabanza estará siempre en mis labios.
Glorifiquen conmigo al Señor
alabemos su Nombre todos Juntos
.´´
Salm  34 /33/2.4