Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

22 de Agosto - La Santísima Virgen María, Reina

Visto: 2103

Jc 11, 29-39    Sal 39,5.7-10   Mt 22, 1-14
Ant. 1.: Templo de la Divinidad, Camino de la Vida, Puerta de la Luz, oh María, ábrenos para que vayamos a Cristo. ( Lit. copta )

 

H I M N O
TÚ ERES LA PUERTA ALTÍSIMA DEL REY  
Y LA ENTRADA FULGENTE DE LA LUZ.
LA VIDA QUE ESTA VIRGEN  NOS DEVUELVE
APLAUDA EL PUEBLO QUE ALCANZÓ SALUD.

Ant. 2.: Estrella del mar que Todo lo dominas y habitas lo sumo del cielo, tú disipaste las tinieblas y tu resplandor ilumina a los ciegos.
Aurora de la Salvación : muéstranos a tu Hijo, el Señor Jesús ( Lit . copta.)  
Dice el Papa Francisco con respecto a esta Festividad: ´´ MARÍA ES REINA Y MADRE CERCANA QUE NO NOS PIERDE NUNCA DE VISTA. Y DA MÁS ALEGRÍA AÚN SABER QUE TIENEN POR REINA A UNA MADRE . AMAR COMO MADRE  A AQUELLA QUE LLAMAN SEÑORA.´´

MEDITAMOS:
´´ Florecí como una viña cuyo perfume embalsama todo. Mis flores produjeron abundantes y grandes racimos. Yo soy la madre del amor  puro, del temor de Dios, del conocimiento y de la santa esperanza. En mí  está la gracia para encontrar el camino y la verdad; en mí toda esperanza de vida y de fuerza. Venid a mí todos lo que me amáis y saciaos con mis frutos. Mi recuerdo es más dulce que la miel, y mi posesión, es más dulce todavía. Mi memoria se conserva de generación  en generación . Los que se alimentan de mí siempre tendrán hambre y los que me beban conservarán la sed de mí. El que me escucha no quedará decepcionado. Los que se dejan conducir por mí no pecarán  y los que me hagan conocer poseerán la Vida eterna.´´(Ecli 24:23-31)

OREMOS:

SEÑOR, que nos diste a la Madre de tu Hijo como Madre y Reina nuestra: concede en tu bondad que sostenidos por su intercesión alcancemos en el Reino celestial la gloria de los hijos de Dios. Amén.