Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

La Iglesia , Pueblo de Dios, ...

Visto: 2404

Continuación:

LA IGLESIA , PUEBLO DE DIOS, REUNIDO POR LA UNIÓN DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

´´ Porque Dios, quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.´´ 1 Tim  2,4  
Dios ha tomado la iniciativa de la salvación del hombre. Le ofreció un plan de salvación eligiendo al pueblo de Israel al que poco a poco comunicó su plan que en Jesucristo y por medio  de la Iglesia extendió a toda la humanidad.
La Iglesia lleva adelante el plan de Dios, El Evangelio que proclama  al mundo es el de la salvación  sucedida en Jesús muerto y resucitado accesible a todos aquellos que crean en su nombre. El es el Salvador de toda la humanidad. El plan de Dios es que los hombres se salven y se reunan  en torno a EL, participando en el misterio  de la Muerte y Resurrección de Cristo. De esta manera, al participar en la gracia de Cristo  surge una comunidad de vida que es la Iglesia. En ella se derrumban todas la barreras entre los hombres . Ya no hay razas, color , sexos, sino un solo Pueblo de Dios porque el Espíritu Santo  nos transforma en hijos de Dios, infunde  los sentimientos de Cristo y nos une en comunión  de vida y amor con El.
´´ Y oí una voz potente que decía desde el trono: ´´ esta es la morada de Dios entre los hombre, él habitará con ellos, ellos serán su pueblo y el mismo Dios estará con ellos.´´ Apoc 21, 3


ORACIÓN:

Bendeciré al Señor en todo tiempo,
su alabanza estará siempre en mis labios.
Glorifica conmigo al Señor
alabemos su Nombre todos juntos.

Sal 34 2,4