Teléfonos (0342) 455 9669 - 455 6720 - 455 8356

Domingo 8 de diciembre

Visto: 131

Domingo 8 de diciembre- La Inmaculada Concepción de la Virgen María

Gn 3,9-15.20          Sal 97,1-4         Ef 1,3-6.11-12      Lc 1,26-38

Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 en la Bula ¨¨  Ineffabilis Deus   que sostiene que la Virgen María estuvo libre de pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo..¨¨
ANTÍFONA  I: Una bella flor sin igual ha aparecido en este día en nuestra tierra árida, llena de cardos y espinas; María, de la raza de Adán  hija de Eva, fue concebida sin pecado original por obra del poder del Alísimo. Gloria al poder de Dios. ! ( Lit. caldea )
ANTÍFONA II:   Eres del todo hermosa, oh María; porque la mancha original no está en Ti.  
ANTÍFONA III: Oh Virgen pura, Reina verdadera, salve orgullo de nuestra raza. Salve, oh tú que nos descubres al Emanuel... ( Lit. etíope )

LECTURA MEDITATIVA: Hijos, escuchadme: felices los que siguen mi camino. Recibid mis enseñanzas y no las despreciéis, para que podáis alcanzar la sabiduría. Felices los que me escuchan y velan cada día a mi puerta, haciendo guardia a la entrada de mi casa. Porque los que me encuentren hallarán la Vida y conseguirán la gracia del Señor. ( Prov 8, 32-35 ) 

ORACIÓN: Señor, que quisiste colmar con beneficios incesantes a quienes nos hemos acogido bajo el patrocinio especial de la Santísima Virgen María, escucha nuestras oraciones y concédenos que después de celebrar con alegría su fiesta, nos ayude a abrir nuestra mente y el corazón para preparar la venida del Niño Dios.

Así sea