Teléfonos:  Nivel Inicial: 4556720 - 155477534 | Nivel Primario: 4559669 | Nivel Secundario: 155477514

Reflexión Teológica

Visto: 1053

Reflexión Teológica - DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Is 50,  4-7    Flp  2,  6 - 11     Mc 14, 1- 15, 47

INTRODUCCIÓN:  Celebramos los acontecimientos pascuales que constituyen la última semana de la vida terrenal de Ntro. Señor Jesucristo.

SIMBOLISMO: Los Ramos de Olivo y las palmas : Son testimonio  de la fe en Cristo y de la bendición de Dios , de su protección y ayuda.  Por ello, las lecturas del Domingo de Ramos nos evocan y preparan para celebrar juntos con los discípulos y la muchedumbre , una gran fiesta: la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen  para que también sea un acontecimiento gozoso en nuestras vidas.

REFLEXIÓN TEOLÓGICA: El  Evangelista SAN JUAN  12, 9-19:  EVIDENCIA a todas luces  una teología mucho más profunda de este acontecimento.

TRES IDEAS CLAVES SE DESGRANAN DE ESTE TEXTO JOÁNICO:

-*- JESÚS COMO DADOR DE VIDA;
-*- JESÚS PUNTO FOCAL DE LA SAGRADA ESCRITURA y la
-*- GLORIFICACIÓN DE JESÚS COMO CLAVE  INTERPRETATIVA DE LAS ESCRITURAS.

SÍNTESIS CONCEPTUAL: El Evangelio de San Juan, es sin duda ´´EL EVANGELIO DE LA GLORIFICACIÓN´´, ofreciendo la respuests a las inquietudes humanas por conocer a Dios en el ´´ VER ´´ y ´´ CONOCER ´´y en la visión del Dios  ´´CARA A CARA´´.

CONCLUSIÓN: En  el  inicio de la Semana Santa sepamos descubrir el rostro de Jesús en estos  momentos de dolor y sufrimiento por la pandemia.            Que MARÍA,  Madre de la Misericordia  nos ayude e interceda por cada uno de nosotros para que sepamos ver la palabra de aliento y cercanía de Dios en estas  circunstancias oscuras  actuales; que sepamos ver el rostro humano de Jesús en el diario acontecer; es decir, que  la Entrada Triunfal nos impulse a ser perseverantes en nuestra vida cristiana ,  nos muestre la alegría y nos enseñe también a ser fieles en el viernes de la Pasión.

ORACIÓN JACULATORIA: 

¡ HOSANNA A TI, OH CRISTO !  ¡ GLORIA, ALABANZA Y HONOR !
¡ BENDITO TÚ QUE VIENES EN NOMBRE DEL SEÑOR !