Exhortación Apostólica

Breve comentario sobre la Exhortación Apostólica Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual

Así comienza ...:

1.-" Alegraos y regocijaos" (Mt 5,12) " dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa.
El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados.
Él  nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada.
En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad.
Así se lo proponía el Señor a Abraham: " Camina en mi presencia y sé perfecto ( Gn 17, 1)."
Sus cinco capítulos fueron firmados en el Vaticano por el  Papa Francisco el 19 de marzo de 2018, Solemnidad de San José
Extractamos algunos párrafos relevantes  de esta Exhortación Apostólica teniendo en cuenta que en este tiempo ha comenzado en el Congreso Nacional  el tratamiento de la despenalización del aborto:
*  Capítulo LAS IDEOLOGÍAS QUE MUTILAN EL CORAZÓN DEL EVANGELIO - EL GRAN PROTOCOLO  101.-" La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo."
* ...  "ayudar a los pobres debería ser: " tan importante como luchar contra el aborto."
 En este momento es bueno y saludable recomendar su lectura y posterior reflexión a toda la Comunidad Escolar de este Complejo, extensivo a los familiares, vecinos y amigos.

abril 12/18